Hamás asegura que nunca se rendirá ante Israel y sus aliados
Hamdan elogió al pueblo y la resistencia de Líbano por su apoyo incondicional a Gaza. Fuente: Al Mayadeen
26 de septiembre de 2024 Hora: 11:49
La entidad sionista mantiene una escalada de ataques en el Líbano, la Franja de Gaza y Cisjordania ocupada con el apoyo cómplice de Estados Unidos.
El movimiento de resistencia islámica palestino Hamás aseguró este miércoles a Israel y sus aliados que nunca se rendirán ante sus agresiones, no importa cuánto tiempo dure el actual asedio de la entidad sionista contra la Franja de Gaza.
LEA TAMBIÉN
Libia repudia ante ONU el genocidio sionista contra Palestina
En ese sentido, un alto cargo de Hamás, Osama Hamdan expresó: “No queremos que se prolongue el período de agresión contra Gaza y el pueblo de El Líbano. Los ocupantes y sus partidarios deben saber que no importa cuánto tiempo lleve, la Resistencia no se rendirá”.
Hamdan afirmó que el alto al fuego por parte de la ocupación permitirá el cese de las respuestas de la resistencia de Líbano y Palestina.
El líder palestino advirtió también que uno de los objetivos del enemigo es aislar a los dos movimientos, pero aseveró que eso no sucederá.
“Nuestros hermanos en los frentes de la Resistencia en El Líbano, Yemen e Irak comprenden muy bien los objetivos e intenciones del enemigo”, afirmó.
Hamdan acusó a Estado Unidos y a Occidente por apoyar el genocidio de Israel en Gaza y obstruir el apoyo internacional. Resaltó que los aliados de Tel Aviv conocen cuáles son las exigencias de Palestina y Líbano: detener los actuales ataques genocidas y poner fin a la ocupación.
Aseguró que el fracaso en Gaza de la estrategia guerrerista del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, lo empujó a atacar a Líbano.
El ejército de Israel mantiene desde este lunes una serie de ataques a gran escala contra Líbano, los cuales han cobrado la vida de más de 600 personas y han provocado unos 2.000 heridos.
Desde el 7 de octubre pasado, el genocidio de Israel en Gaza ha cobrado la vida de 41.495 personas, incluido mujeres, niños y ancianos, mientras que decenas de miles de personas permanecen bajo los escombros.
Autor: TeleSUR - idg - JDO
Fuente: HispanTV - TeleSUR